14.5.14
Puré de papas de ayer. Hacen una bolita (ehhh no tan chiquita!!!). Presionan con el dedo formando un agujerito. Adentro ponen un trocito de queso, jamón o el relleno que se les ocurra. Cierran el hoyito con el puré cuidando que no se escape nada para afuera. Pasan por huevo primero, yo lo aderezo con sal, pimienta, ajo y perejil, y después por pan rallado, si quieren le agregan algo de semillas de sésamo. Repiten el procedimiento con todo el puré restante. Estacionan por un ratito en la heladera. Luego las fríen o, como en mi caso, las hacen al horno hasta dorar de cada lado. C´est tout!!! ...Una papa!!!! ;)




Ayyyy... recién ahora me doy cuenta de que no le saqué fotos al interior...bueno... no importa, imagínense un trocito de queso derretido chorreando desde el centro de la bomba de papa suave, humeante y deliciosa... Así les va a quedar...créanme!!!

Se tentaron??? háganlas!!! Buen miércoles!

En este blog hay muchas ideas frugales más!
♥,
Lauren

25 comentarios:

  1. Que ricooooor Lauren a éstas horas del día!!! mmmm se me hizo agua a la boca, las voy a agendar, (aunque en casa puré no sobra nuncaaaaa jajajja)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaayyyyy como me gustan!!!
    En mi caso, tengo que hacer pure exclusivamente para ellas, porque nunca sobra!!!!
    La papa es la base fundamental de nuestra alimentacion!! jeje
    Beso grande Lau!!

    ResponderEliminar
  3. ahhh siiii que rico!!! quiero! el quesito me lo imagine igual jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia se ven esas bombas, Lauren! Y además es un plato súper económico, ya sea que recicles puré sobrante o que, como Juli, tengas que hacer puré "nuevo" para preparar la receta... Ya se me despertó el apetito! jajajaja
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! me re tentaste.. sobre todo porque acabo de almorzar un yogurt y una fruta jaja..

    ResponderEliminar
  6. Ay que rico! Me hacen acordar al comedor del colegio. Con mis amigas AMABAMOS los días que había bombas de papa! Riquísimas!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el color con que te quedaron!
    Mirá este link: http://thermofan.blogspot.com.es/2014/02/reciclando-sabores.html
    Quizá te interese sumar tu propuesta. Bs.

    ResponderEliminar
  9. voy a probar! acá amamos las papas en todas sus formas.
    gracias por compartir!

    besos

    ResponderEliminar
  10. En mi casa la hacían de pequeña ,, que buena forma de reutilizar el puré que queda del debía anterior

    ResponderEliminar
  11. MMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que rico Laurennnnnnnn!!!
    Gracias por compartir..
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si supieras el laburo que me tomo yo para hacerlas y vos lo hiciste tan facil! Hace un montonazo que no las hago...salen hoy, me parece! LINDAS FOTOOOOOS! Besote!

    ResponderEliminar
  13. Mi hija AMA profundamente as bombas de papa y me diste una gran idea, para hacerlas bien sanitas (jamas se me ocurrió ponerlas al horno) soy una PAPAnatas :P
    beso grande

    ResponderEliminar
  14. Siii me re tentaste! Hago hago hago! besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola que rico!! seguro las hago,
    feliz fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Unas bombas deliciosas y con los ingredientes que más nos gusten. Menuda idea hacerlas nosotros, yo las compro hecha y directas al fuego bien caliente.
    Ala ya he aprendido una nueva receta y bien frugal.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ummm que ricas seguro las hago ... pues me han de encantar¡¡¡ me gusta la patata y el queso¡¡ deben ser deliciosas¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que dellicia!! Tendré que probarlo. Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me sumo a la ronda de tentadas!! que riquisimas se ven, Lau!

    ResponderEliminar
  20. que ricor!!! las quiero hacer!!!

    ResponderEliminar
  21. Hace añazos que no como croquetas de papa. Papá me las hacía cuando era chica y yo nunca las preparé por que pensé que solo se podían hacer fritas pero ahora que se que salen ricas al horno me voy a castigar de lo lindo!!! Gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lauren ahora que veo tu receta de nuevo te cuento que la hice en mi casa y fue éxito total entre los mañosos de mi casa je je ,, bueno el pegamento que use fue uno transparente medio líquido que se llama a agorex ,, no se sí existe por allá ,,, yo pregunte en el home depoit ,,, ya que partí usando la pistola de silicona y quedaba horrible porque los géneros se veían mojados ,,,,,
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. They look so delicious:) Yum! Hope you had a great weekend, sweetie.

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥