2.5.14
Teníamos una calza lila a la que les teníamos mucho cariño;
para ser más precisa ella tenía una calza lila a la que le tenía mucho cariño.
Pero una mala maniobra
hizo que le cayeran varias gotas de lavandina encima,
dejándola con unas manchas impresentables. 
La pobre calza tenía todos los números comprados para convertirse en trapo peeerooooo....
se me ocurrió darle otra oportunidad antes de pasarla a mejor (peor para ella) vida. 
Una sola vez anteriormente había probado teñir algo, ya ni me acuerdo qué era, con anilina. 
Sin éxito. Me quedaron manchones horribles desparramados y abandoné la técnica para siempre.
Para siempre??? Nunca es para siempre, porque hace unos días volví a intentar, pero en lugar 
de usar anilinas hice el proceso inverso. En vez de teñir, lo que busqué es desteñir, 
para completar el proceso que había empezado la lavandina en la calza.


Anudé con gomitas, varias.
 Si miran con detenimiento a la izquierda se puede ver lo que se había desteñido cuando se manchó.


Usé lavandina común, pura, sin diluir.



Dejé la prenda un rato, completamente sumergida en la lavandina.

Después saqué todas las gomitas, enjuagué la prenda y la lavé como siempre.



El color se aclaró un poquito, pero el resultado nos gustó mucho!!!

Sepan disculpar, el paso a paso no es lo mio, cualquier pregunta o duda me escriben.
Reciclen, casi todo puede tener una 2da oportunidad!!!
♥,
 Lauren

Más ideas frugales acá


38 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita con el nuevo teñido/desteñido, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tu propuesta es la complementaria a la mía, yo la he hecho de teñir y tú de desteñir. Me gusta mucho como te ha quedado
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial par cuando te sucedan estas cosas. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea! Te quedaron unos pantalones muy divertidos y como nuevos.
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lauren! Acabo de descubrir tu blog y me encantó esta propuesta, definitivamente la voy a tener que probar porque tengo un par de prendas en la misma situación crítica (léase salpicadas de lavandina pero todavía en demasiado buen estado como para pasar a la categoría de trapos...) Yo le tengo mucha fe a la anilina, que me ha dado gran resultado rescatando otro tipo de prendas; pero la verdad es que en este caso no es tan eficaz porque aunque uses un color más oscuro nunca llega a tapar la parte manchada, que siempre queda ligeramente más pálida... así que voy a intentar con tu método y después te cuento ok? Y como veo que eres una recicladora de alma -igual que yo- me quedo por acá a descubrir otras cosas interesantes que tengas por ahí... Te mando un gran abrazo y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la idea!!! Quedó preciosa.
    Un fuerte brazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo!! ahora uno puede macharse tranquila con lavandina sabiendo que después podés enmendar la mancha y quedás con una prenda linda y original! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¿ Puede que esto se llame batik ? ¡Me encanta el resultado final, Lauren! No puedo creer que te quedara un estampado tan parejo. Son como flores o mandalas ... precioso .... tengo el recuerdo añoso y remoto e haber intentado algo así en mi primera adolescencia, no sé qué fue, porque a decir verdad solo recuerdo la congoja de un resultado absolutamente desastroso. Ja-ja !! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo!! Me copio tu idea!! Nadie se salva de unas salpicaduras de lejia en una prenda...asi disimula y además quedan muy bien!!
    Buen finde!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una idea genia y decorativa
    Realmente maravilloso el resultado.
    Besos y un lindo finde
    Carla

    ResponderEliminar
  11. quedo un amor Lauren!! y a la dueña creo también le gustó el resultado :) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lauren el proceso se entiende perfectamente. El resultado es fantástico, te felicito.
    Pi

    ResponderEliminar
  13. Fantástica idea. Así le damos un nuevo uso a alguna prenda condenada a la basura. Los pantalones han quedado muy chulos. Bss

    ResponderEliminar
  14. Me has dado una buena idea para un pantalón que tenía un poco desteñido de lejía está nuevo y no sabía que hacer con él, así que le voy a dar un toque un tanto hippy con tu idea!! Gracias guapi!!

    ResponderEliminar
  15. Es una buena idea para darle una segunda oportunidad a las prendas que sufren estos "accidentes"" caseros. Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/5/14, 9:30

    Me encanto eso del proceso inverso! Siempre resuelvo con anilina, aprendi la tecnica hace mil quinientos años en el colegio (oh si! para algo me sirvio el colegio de monjas!). Quedo divino! Besote!

    ResponderEliminar
  17. Te quedó genial! Y totalmente de acuerdo con la filosofía del reciclado y las segundas oportunidades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Quedó una calza muy linda y floreada! Me encantó, te copiaré la idea...

    ResponderEliminar
  19. la modelo con sus pose feliz, declara el éxito del resultado!! ♥

    ResponderEliminar
  20. Es lo mejor que he visto amiga querida ,, me encanto ,, ya que un montón de veces he intentado teñir y siempre me quedan manchas y de esa forma desteñiste en darme pareja y armoníosa ,,,
    Cuantas prendas he tirado por culpa de la la vandina ,,, nunca se me ocurrió algo tan genial

    ResponderEliminar
  21. divina lauren! ahora tiene más onda ja! intenté algunas veces y la primera me saliió horrible y era porque no estaba bien disuelta la anilina después le tomé la mano!
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Creo que me gusta más ahora que antes!!! amé este reciclaje muy hipposo que me llena de ideas!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué chulas!! Me gusta mucho esa técnica ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Es una técnica buenísima con muchas aplicaciones. qué bueno que pudiste salvar la calza!!!

    ResponderEliminar
  25. me encanta como ha quedado!!! ademas es super facil ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  26. Que buenoooo, me encantó el resultado! que suerte que gustó!!!
    besos y el paso a paso esta clarisimo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, el proceso es muy bueno, el DIY genial, pero no cumple con las normas diogeneras, que os pusimos aquí: http://diogeneras.blogspot.com.es/2014/04/imprescindible-leer.html
    Un abrazo y te esperamos en la siguiente, vale? Un besote

    ResponderEliminar
  28. Genia!!! Le slavaste la vida!!!
    Besote Lau!

    ResponderEliminar
  29. Buenisimo! te diste maña!!! una nueva oportunidad para la calza!

    ResponderEliminar
  30. genial! viva las segundas vidas.
    Mucha onda esa calza! besos

    ResponderEliminar
  31. Hay prendas que nos despiertan amor, y esta quedo genial! Segura q ahora gusta mas q antes. =}
    Besos Lauren!
    Dani.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Gracias Gracias por pasar y dejar sus amorosas opiniones! Me alegran el dia!

    ResponderEliminar
  33. Such a brilliant idea and those leggings look so cool:) Kisses, lovely.

    ResponderEliminar
  34. me encantó!!! yo lo intenté una vez pero me parece que me zarpe porque se me deformo todo el pantalón

    ResponderEliminar
  35. Hola Lau! Ante todo me encanta como va quedando el blog! Que buen look! Y esa calza quedó mejor que antes, tengo que agarran un par de cosas que tengo para hacerles algo asi!
    Beso grandeeeee!

    ResponderEliminar
  36. Lauren que lindo look el del blog, muy pro!!! yo amaba hacer esas cosas con lavandina y tinturas cuando era joven :P, la amada calza lila quedo re linda! beso

    ResponderEliminar
  37. Hace mil que no ando en los blogs, de a poquito me voy poniendo a tono! Me encantó tu idea! Y comparto de darle una segunda oportunidad a todo en la vida! Precioso Lauren. Nos vemos el 14/06? Se viene el encuentro de Amigabloggas de nuevo! Te espero! Abrazo Eri

    ResponderEliminar
  38. Me sorprende lo bien que resistió la tela el "trabajo" de la lavandina. ¡Excelente manera de salvar esa calza!
    Yo tengo que arreglar un moquito que me mandé al manchar la parte color natural de un vestido (que adoro) con un color rosado oscuro que se desprendió de otra tela. Ahora que veo que no se agujerea (como le habá pasado a un pantalón de jogging) capaz que me anime a probar si puedo salvarlo. ¡Ojalá!
    Beso.

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥