1.10.14
Es difícil. No.
Tiene muchos ingredientes. Tampoco.
Lleva muchos pasos. Menos que menos.
Hay que usar el horno. No necesariamente.
Hay que tener ganas. Sííí.
Hay que ponerle amor. Obvio!



No es más complicado que el de cajita, pero el resultado es nada pero nada que ver. Para mí lo más rico es la textura de esos agujeritos típicos del flan casero (....pero si son agujeros no tienen gusto !? jajaja)
Receta: (yo lo hago con la mitad de las cantidades porque mi flanera es bastante chica)
750 ml de leche
3/4 taza de azúcar
8 huevos
esencia de vainilla
cantidad extra de azúcar para hacer el caramelo (en mi flanera son más o menos 5 cucharadas)



Colocar el azúcar en la flanera y llevar a fuego bajiiito hasta que se derrita y se forme el caramelo. Cuando está listo desparramar haciendo malabares con la flanera para que se cubra todo el fondo y también la formita central. Ojo con no quemarse!!! Dejar enfriar.
Batir los huevos con el azúcar y la leche. Perfumar con la vainilla. Volcar la preparación en la flanera. Llevar a baño maría hasta que se note firme, aprox. 45 minutos.
Nota: para no encender el horno, yo coloco la flanera dentro de una olla con 3 cm de agua y tapo la olla. Dejo hervir hasta que está listo.
Llevar a la heladera y servir con crema, dulce de leche o solo!



Buena semana! Estoy participando del finde frugal de Marce. Gracias por pasar!
♥,
Lauren

: estoy bastante desaparecida de todo, lo sé, pero me aburren esos blogs que piden disculpas por no escribir seguido o no comentar en blogs amigos o se lamentan por extrañar este mundillo, aunque todo esto me suceda. Sólo les voy a decir que hay cosas a las que hay que dar prioridades y estoy en eso...


24 comentarios:

  1. lauren!!! en casa este mes es el del flan, me cuelgo con un postre y le doooy jajaja
    vengo haciendo el de cajita con muchisimas ganas de cambiar al casero, me lo anoto, parece fácil! El viernes sale este :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. ammmo el flan pero el de cajita mucho mucho no me gusta! Tengo una vecina que hace casero y me mima y me trae!! :) me guardo la receta porque como dice Ivana, parece fácil, ya te contaré!!
    Besote nenaa, que andes bien!
    Pauu

    ResponderEliminar
  3. nunca me animé a hacer flan y me rehusaba al de cajita... hasta que una amiga me paso uno en microondas. No me va mucho la onda microondas... creo es lo unico que cocino ahi ademas de calentar o descongelar alguna cosa... pero no sabes lo rico y facilisimo que es!!! Igual el tuyo se ve espectacular!! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Es la receta magica!!! jaja
    siempre siempre quise probar de hacerlo casero, me llevo la receta, ¡a ver que sale!!
    te esperamos, siempre!!!
    mua

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!!! parece súper fácil. Consulta, más o menos, cuánto tiempo es a baño maría?

    ResponderEliminar
  6. Ya voy a poner a las gallinitas a laburar horas extras porque lo quiero este sabado en mi sobremesa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta el flan, yo reemplazo todo por leche condensada y dos latitas de agua...
    no sabía lo de la olla!
    beso

    ResponderEliminar
  8. hola! ya me guardé tu receta. gracias!!! se ve requeterico.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricor! jamás hice! en parte porque acá en casa son varios con colesterol alto y lleva mucho huevo! (aunque ahora los médicos cambiaron y dicen que la yema no es tan mala y hasta ayuda! ¡pónganse de acuerdo!jajaja!) de última una porción no le hace mal a nadie, no? gracias por compartir la rece, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pruebo pruebo! gracias Lau por compartirla! besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricor!!!
    Volvé cuando puedas, yo estoy en la meeesma!
    Besototes y creo que este flan va a ser el postre dominguero en casa!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lauren, Qué buena pinta que tiene!!! Bien doradito arriba con el caramelo. Quiero una porción!!!

    ResponderEliminar
  13. Después de muchos años volví a ahcer flan casero pero lo hago con 6 huevos y 1 litro de leche. Probaremos ésta receta también por que quién se puede resistir?

    ResponderEliminar
  14. Ah!!! Pues parece sencillito!!! Y tiene muy buena pinta!!!
    Tendré que probarlo!!!
    Buen finde!!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero qué pinta tiene!!!! Apunto la receta. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Se ve delicioso!! Gracias por compartir la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Super tentador y parece fásil seguramente lo intentaré por ahora tomo nota de la receta ,gracias por compartir!Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me lo guardé y prometo mandarte una foto ni bien lo haga.
    Espero que estés bien, Lauren! (yo ando igual que vos, desaparecida en acción! :)
    Beso enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Mmmm ¡qué rico flan casero! ni se compara con el de caja! Saludos

    ResponderEliminar
  20. con el flan le he pifiado siemmmpre al tiempo del horno, pero algún día lo haré de memoria :)

    besos!

    ResponderEliminar
  21. cuando vi la miniatura en blogloving dije COMO HIZO PARA PONER EL FLAN SOBRE ESA ALFOMBRITA DE LANAAAAAAAAAAAA¿¿?¿?¿ jijiji

    ResponderEliminar
  22. Nunca hago flan porque detesto hacer caramelo, pero esta receta tan facil y con estas fotos divinas me dan ganas de intentar otra vez! Cuando lo haga te mando foto :)
    Besos, Nati!

    ResponderEliminar
  23. Lauren!!!! que ricor y pinta tiene ese flan!!!!!!! me guardo la receta!!!!!! beso grande

    ResponderEliminar
  24. Yummy, it looks so delicious and scrumptious, darling:) Hope you are having a lovely day so far. xoxo

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥