3.6.15
En la verdulería había una oferta imposible de rechazar: 2 kg. de peras por $10. Ofertón!!!
Listo! Ya tengo mis peras....y ahora qué hago???? ...ahora me vengo a acordar de que en casa no somos muy amantes de las peras... Estaba a punto de empezar a arrepentirme cuando, buscando recetas en internet, me crucé con ésta de Dolli Irigoyen y me tiré a la pileta con las cosas que tenía en casa. Sirve para acompañar carnes, quesos, y en mi caso particular, para comer de a cucharadas con una tostada.
Se puede guardar por mucho tiempo en frascos estériles, pero no creo que eso llegue a pasar...


La receta original dice así:
Peras 5 unidades cortadas en 1/4
Canela 1 rama
Curry 1 cdta.
Cebolla cortada en 1/6
Azúcar 400 grs.
Pimienta en grano 1 cda.
Coriandro 1 cdta.
Vinagre de manzana 1 pocillo
Jengibre fresco 1 cdta.

Marinar las peras con la cebolla, el vinagre y el azúcar. Calentar las especias y moler con mortero (yo no hice este paso). Volcar todo a una cacerola a fuego bajiiiiito hasta que se forme como una mermelada, aprox. 40/50 minutos.



Yo le puse mi toque, porque no puedo con mi genio:
* No le puse coriandro ni curry, le puse cardamomo y semillas de mostaza.
* El vinagre de manzana lo reemplacé por vinagre blanco (porque no tenía).
* Pimienta en grano, yo le puse un mix de pimientas que venden en las dietéticas (pimienta blanca, negra, verde, rosa y pimienta de Jamaica).
* La receta de Dolli no lleva sal, yo le puse un poquito, porque me parecía demasiado dulce, y en vez de 400g de azúcar le puse la mitad, para que no sea tanto derroche de calorías.



El perfume que hay en la casa mientras se cocina gracias a la mezcla de especias es sublime; otra que el mejor de los aromatizadores de ambientes.
Quizás exagero un poquitito, apenas, pero para mí la vida es un antes y un después de conocer el chutney.

A veces lo más rico y lo más lindo de la vida son los acompañamientos, no les parece?
Que tengan un gran miércoles!
♥,
Lauren

En el blog de Marce hay muchas otras propuestas sencillas para hacer.

17 comentarios:

  1. Que genia que ya lo trajiste por aca!!!!
    Anotadisimo y a ver cuando me pongo manos a la obra!!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Por las fotos tiene pinta... debe ser rico ñam ñam...
    Ofertas asi hay que aprovecharlas! beso

    ResponderEliminar
  3. Soy una gran fan del chutney y este particularmente tiene muy buena pinta! Me encantaron las fotos! Tendría que probar esta receta asi que me la anoto!
    Besos Lau!

    ResponderEliminar
  4. ay que ricor lau!!! me tentás con esas fotos divinas, jamas hice quiero probar!

    ResponderEliminar
  5. Amo los chutney! pero nunca los hago!! tenia peras y no me acordaba que habia visto hace poco... acabo de hacer compota (que me encanta eh!) pero ahora veo esto y me acordé!! me la guardo y vuelvo a comprar peras :) Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Amo el chutney de cualquier cosa! Mi preferido es de durazno y también una receta de Dolli, Este me hace acordar al de mi abuela, siempre con peras y manzanas. Buena receta!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico!! Me gusta mucho esta mezcla de sabores dulces y fuertes. Siempre la he hecho con manzana pero ahora lo probaré tambien con peras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, Lauren, eso es un pecado de sabor, seguro!!! Me apasionan las mezclas de dulces y salados, y todo lo que sea especiado... me vuelve loca.
    Como dices, tiene que ser maravilloso para untar tostadas, pero para acompañar carnes o quesos me ha enamorado. Me has creado una necesidad!!!! Tengo que hacer este chutney!!!
    Gracias por compartir esta delicia. Un beso fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  9. HUY Lauren, que me has dado un antojo !!!
    y ya me imagino el olor que expedía mientras se cocina.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Lo hago lo hago lo hago. Amo el chutney, tengo una receta que hago cada 2 o 3 años asi que ya es tiempo de renovar y ésta suena riquísima. Con el pollo tal vez???? Yummm!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Se me hace agua el paladar ......tiene que estar riquísimo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. hace poco estoy probando cosas agridulces y me encantan.
    definitivamente voy a hacer chutney, es como una versión elaborada de lo que hago yo que es mezclar mermelada con curry para usarlo como salsa de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  13. ay sabes que nunca comi chutney? amo las peras! asi que este tengo que hacerloo.

    Besotess

    ResponderEliminar
  14. te digo la verdad, la verdad: el chutney jamas lo probe y las cosas agridulces no estarían en mi top ten jajaja, igualmente se ve muy bueno el resultado!

    ResponderEliminar
  15. te digo la verdad, la verdad: el chutney jamas lo probe y las cosas agridulces no estarían en mi top ten jajaja, igualmente se ve muy bueno el resultado!

    ResponderEliminar
  16. te digo la verdad, la verdad: el chutney jamas lo probe y las cosas agridulces no estarían en mi top ten jajaja, igualmente se ve muy bueno el resultado!

    ResponderEliminar

Me alegran con sus palabras ♥